viernes, 16 de enero de 2004

Agua... sólo agua

Al principio era el mundo, arrasado en un mar de fuego, en constante actividad y cambiante en espera de un tiempo más benévolo y situaciones menos extremas.

Después fueron las bacterias, organismos microscópicos que comenzaron a probar suerte en este mundo, como nuevos exploradores, como un millar de fanáticos del peligro lanzados por la lujuria de adrenalina hacia un lugar nada apto para la vida.

Después ya no fueron sólo bacterias, habran evolucionado creando organismos más y más complejos cada vez. La vida ira evolucionando poco a poco y en menos de unos cuantos millares de años tendremos una estructura estable. Un multiorganismo como ninguno.

Después fué el hombre. Y no era ningún hombre común o corriente. Era un hombre fuerte, capaz de hacer frente a las adversidades del todavía reacio planeta, un medio ambiente donde la competitividad y el sobrevivir es una tarea diaria.

Podíamos verlos corriendo, cazando, pescando, recolectando. Dedicandose a sobrevivir. Debían ser fuertes, para luchar con animales más grandes. Debían ser rápidos, para cazar el alimento. Debían ser ágiles, para sobrevivir.

Era imperante pues que la raza se mantuviera en buenas condiciones físicas. Era imperante pues que el hombre fuera además de hombre un hombre fuerte, rápido y ágil. Aquel hombre que no fuera fuerte, rápido y ágil podría considerarse no hombre.

La sociedad y el medio en ese entonces se encargaba de preservar al hombre en el mejor estado. El alimento era mínimo, por lo cual no se sufría de sobrepeso. La actividad diaria era inmensa, por lo que los músculos debían estar en su mejor forma.

* * *

Miles de años despues en sociedades avanzadas ya no sufrimos por el alimento, la supervivencia o demás. Las luchas han cambiado y ahora es otra la que se libra.

Ahora no gana el más fuerte sino el que tiene más recursos y sabe cómo aprovecharlos. Ahora el enemigo del hombre es el hombre mismo. Ahora el hombre siempre necesita MAS MAS y MAS.

Ahora por ese exceso en comida, comodidades y seguridad es que el hombre ya no puede considerarse hombre. Ahora estoy tratando de hacer dieta y estoy alucinando acerca de las razones de hacerlo.

El día de hoy me ha alimentado de agua... sólo de agua.

fuente: un email que me llego, osea nose

No hay comentarios.: